Oficina Asesora de Planeación
Son funciones de la Oficina Asesora de Planeación las siguientes:
- Elaborar estadísticas sectoriales útiles en la conceptualización del desempeño fiscal, administrativo, institucional y de políticas públicas.
- Establecer políticas de desarrollo y mejoramiento institucional.
- Recopilar, tabular y procesar estadísticas del Departamento, Municipios y demás sujetos descentralizados, confrontándolos con información por sectores, que sirvan de base para la elaboración de políticas, planes, programas y proyectos.
- Elaborar el Plan de Acción de la Contraloría Departamental del Huila y realizar el respectivo seguimiento
- Coordinar estudios sobre el impacto regional de las finanzas públicas.
- Realizar investigaciones y estudios necesarios para elaborar planes, programas, aspectos metodológicos y proyectos específicos de desarrollo institucional.
- Consolidar y mantener bases de datos actualizadas de la deuda pública del Departamento, los Municipios, Empresas Industriales y Comerciales, Empresas Sociales del Estado e Institutos Descentralizados fiscalizados.
- Analizar y actualizar la información de interés público contenida en la página web de la entidad y su diseño.
- Coordinar el funcionamiento de la página web de la Contraloría.
- Mantener en operación la plataforma tecnológica de la Contraloría.
- Elaborar informes relacionados con la deuda pública y contratación a los organismos de control.
- Elaboración de informes situacionales del Departamento, Municipios, ESE’s y EICE’s y/o Entidades Descentralizadas.
- Elaborar el informe presupuestal, financiero y de gestión anual del Departamento y los Municipios.
- Coordinar y actualizar la base de datos para evaluar y analizar los planes de desarrollo y ejecuciones presupuestales de los entes fiscalizados.
- Diseñar y construir indicadores de gestión que se apliquen dentro del proceso auditor.
- Coordinar el proceso de rendición de cuenta a la Auditoría General de la Nación.
- Administrar y evaluar el Sistema de Gestión de la Calidad.
- Establecer la aplicación de métodos y procedimientos tendientes al adecuado registro y certificación de la deuda pública, así como al seguimiento de la ejecución de los recursos del crédito.
- Coordinar la elaboración y estructurar el Plan Estratégico Institucional.
- Evaluar los Planes de Desarrollo de los Entes Territoriales.
- Evaluar los Marcos Fiscales de Mediano Plazo de los Entes Territoriales.
- Administrar y Controlar el Software de rendición de cuentas de los sujetos de control.