Oficina Administrativa y Finaciera
Son funciones de la Oficina Administrativa y Finaciera las siguientes:
- Son funciones de la Oficina Administrativa y Financiera las siguientes:
- Preparar los anteproyectos de reglamentaciones internas, para adopción por parte de la autoridad competente; dirigir la aplicación de las mismas y evaluar los procedimientos que en materia presupuestal, contable, de tesorería, de administración interna de la Contraloría Departamental del Huila, se requiera.
- Proponer, para la adopción por parte de la Contraloría Departamental del Huila, las políticas, planes y programas que en materia de recursos físicos y financieros se deben ejecutar para el buen funcionamiento del organismo de control.
- Expedir y autenticar copias y certificaciones de acuerdo a los reglamentos, cuyos originales reposen en la Contraloría.
- Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de organización, actualización y funcionamiento del Archivo de la Contraloría y la aplicación de las Tablas de Retención Documental.
- Registrar y custodiar las garantías que se deban constituir en virtud de los contratos que celebre la entidad para el ejercicio de las funciones propias.
- Coordinar y dirigir las actividades relacionadas con el recibo, registro, clasificación, guarda y conservación de los documentos que conforman el archivo de la entidad.
- Formular políticas que tiendan a una mejor administración de los recursos financieros y físicos a fin de procurar niveles óptimos de calidad, cantidad, oportunidad y eficacia.
- Dirigir los procesos contractuales en que intervenga la Contraloría Departamental del Huila y velar por su adecuada organización, eficiencia y observancia de las normas legales sobre la materia.
- Dirigir la elaboración de las cuentas de manejo y gestión que debe rendir la Contraloría Departamental del Huila a la Auditoría General de la República y demás órganos de control.
- Diseñar, controlar y garantizar la ejecución de planes, programas y procedimientos para la adquisición, contratación, almacenamiento, suministro, registro, control y seguro de bienes y servicios de la Contraloría Departamental del Huila.
- Dirigir y organizar las funciones correspondientes al manejo del almacén.
- Manejar y llevar el control de los inventarios y de los seguros de los bienes de la Contraloría Departamental del Huila.
- Realizar el estudio de las necesidades institucionales de elementos de consumo y de equipos para las distintas dependencias de la Contraloría Departamental del Huila y elaborar el plan anual de compras.
- Proveer oportunamente a las distintas dependencias de la administración de la Contraloría Departamental del Huila, con el uso y la programación razonable, los equipos y demás elementos de consumo indispensable para su adecuado funcionamiento.
- Coordinar la administración y el desarrollo de las actividades presupuestales, contables y de pagaduría de la Contraloría Departamental del Huila.
- Coordinar el seguimiento, evaluación y control de las actividades presupuestales, contables y de pagaduría de la Contraloría Departamental del Huila.
- Expedir los certificados de disponibilidad y reserva presupuestal.
- Coordinar, vigilar y controlar los movimientos de las apropiaciones y en general todos los gastos relacionados con la ejecución presupuestal de la Contraloría Departamental del Huila.
- Elaborar y presentar los estados financieros de la Contraloría Departamental del Huila.
- Dirigir, planear, coordinar, ejecutar y controlar las actividades relacionadas con la elaboración, presentación y ejecución del presupuesto de la entidad.
- Coordinar el recibo, radicación y trámite de la correspondencia interna y externa de la Contraloría Departamental del Huila.
- Coordinar, vigilar y controlar los movimientos de caja menor.