Capacitación en Control Social Participativo en los Municipios de Tesalia y La Plata

mayo 01Capacitaciones Mayo de 2013.

  LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DEL HUILA, CONTINÚA DESARROLLANDO JORNADAS DE CAPACITCIÓN EN CONTROL SOCIAL PARTICIPATIVO   En desarrollo del Plan Estratégico Institucional de la entidad y dando cumplimiento al Plan General de Capacitación de la presente vigencia, el pasado viernes 24 y sábado 25 de mayo, la Contraloría Departamental del Huila, a través de la Oficina de Apoyo y Control Ciudadano, realizó capacitación en Control Social Participativo y apoyo a la conformación de veedurías en los Municipios de Tesalia y la Plata, con la participación de líderes comunales y estudiantes de Instituciones Educativas. Resultado de estas jornadas de capacitación, se conformaron dos (2) Veedurías estudiantiles en las Instituciones Educativas El Rosario y Otoniel Rojas Correa del Municipio de Tesalia, orientadas a ejercer el control social, a los recursos invertidos en los diferentes programas y proyectos desarrollados en esas Instituciones Educativas. En el Municipio de la Plata, se conformó el Comité Central de Veeduría, integrado por 8 líderes comunales, que tienen la misión de ejercer la vigilancia y seguimiento a la inversión de los recursos públicos, en cumplimiento del Plan de Desarrollo del Municipio, cuyas actividades tendrán el acompañamiento y el apoyo de la Personería Municipal.     Comité Central de Veeduría en el Municipio de La Plata. Igualmente el pasado 29 de mayo de 2013, con la participación de autoridades locales y contratistas, se llevó a cabo en el Municipio de Villavieja, la Audiencia Pública de Seguimiento a la ejecución de Recursos Públicos invertidos, mediante la figura de la Urgencia Manifiesta, establecida en el artículo 42 de la Ley 80 de 1993 y Decretada en el Municipio, mediante Decreto 080 del 05 Diciembre de 2011. En este evento se evaluaron 2 contratos, por un valor total de $52.225.085.oo pesos.
© 2025 Contraloria Departamental del Huila. Todos los derechos reservados. Powered by OAP